Hola a todos!

He creado este blog con la idea de que todos mis amigos que quieran participar lo hagan. Se trata de un blog de cocina, en el que se publicarán esas recetas que nos gusta tanto preparar en casa, que o aprendimos a través de nuestros padres, de ahí la frase, A MI ME GUSTA COMO LO PREPARABAN EN MI CASA o que hemos aprendido de algún libro de cocina o alguna otra fuente. Así que pensé qué mejor idea para un blog que tener todas estas recetas reunidas en una página de internet que podamos mirar todos y no tener que andar buscando en internet recetas que nunca sabes como van a quedar y que a veces son tan difíciles de preparar.

Esto es un blog entre amigos, quién se apunta a compartir sus secretos culinarios??

Bienvenidos cocinitas!!


sábado, 29 de enero de 2011

Hoy cocinamos con Cristina "En Blanco"

Hola a todos! Hoy cocinamos con Cristina " En blanco". Toca comida dietética pero no por ello menos deliciosa... Parece mentira que yo diga esto cuando cada vez que en mi casa se preparaba en blanco era un drama.... Pero parece que con los añitos el paladar va cambiando y empezamos a disfrutar de platos como este. Aunque es una receta bastante conocida por todos, no viene de mas tenerla en el blog por si alguien no recuerda las cantidades o por si alguién quiere aportar en los comentarios algún toque original a la receta o alguna variedad según la zona de España donde se prepara. Bueno pues allá va la recetita, yo estoy ahora mismo preparándola y en breve empezaré a usar la cuchara.

Ingredientes:

-1 litro y medio de agua.
-Una cebolla mediana.
-Un tomate o si no tenemos como me pasa a mi siempre, un poco de tomate troceado de lata.
-Una patata en rodajas.
-Dos ajos pelados.
-El pescado que prefiráis, normalmente pescado blanco, yo usare hoy abadejo.
-Un poquito de zumo de limón.
-Sal.
-Perejil seco.

Elaboración:

Cortar la cebolla en aros y la patata en rodajas.
Pelar los ajos.
En una olla poner un litro y medio de agua, añadir la cebolla, la patata, los ajos, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Dejar hervir durante media hora.
Ahora añadir el pescado cortado en algunos trozos no demasiado pequeños. Dejar hervir durante 15 minutos más.
Poner sal al gusto y un poquito de zumo de limón.
Yo no suelo ponerme el tomate hervido en mi plato, de ahi la foto.

Y ahora a comer.....!!! hasta luego que se me enfría.


domingo, 23 de enero de 2011

Hoy cocinamos con Laura "Albóndigas en salsa de almendras"

Hola de nuevo a todos, una nueva entrega..... Hoy cocinamos con mi hermana Laura una receta que no puede faltar en cualquier hogar español, Albóndigas en salsa de almendras. Ultimamente le ha dado por cocinar... Ademas estuvo trabajando en un restaurante en Barcelona y parece que aprendió algunos platos que ya compartirá con nosotros. En realidad ha mandado ya varias recetas pero empezaremos por la que más me gusta a mi,jeje!! Bueno pues ahí va la receta.

Ingredientes:
- 400 gr de carne picada, mitad de cerdo, mitad de ternera (a vuestro gusto, también se pueden hacer con pollo)
- Un poquito perejil
- 4 dientes de ajo
- ½ cebolla pequeña
- Una rebanada de pan
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de agua
- Harina
- Pan rallado
- Un huevo
- Un vaso de leche
- Aceite
- Azafrán , o en su defecto colorante alimenticio
- Un buen puñado de almendras
- Una hojita de laurel

Elaboración:

- Ponemos la carne en un bol y la salpimentamos
- Picamos la cebolla y dos dientes de ajo y el perejil muy pequeñito y lo añadimos a la carne
- Añadimos un huevo, un vaso de leche, y un vaso de pan rallado
- Amasamos a poder ser con las manos hasta lograr una mezcla homogénea, poner más pan rallado si lo veis necesario para que tenga más consistencia la masa
- Hacemos las albóndigas de un tamaño medio
- Las pasamos por harina ligeramente y las doramos en una sartén con dos dedos de aceite(no hace falta que se hagan por dentro, así quedaran más jugosas, ya que después estarán un rato a fuego lento con la salsa y terminaran de hacerse)
- Cuando terminemos las reservamos en un plato, con un papel de cocina para que las albóndigas dejen ahí el aceite sobrante.
- En otra sartén freímos dos dientes de ajo pelados enteros, cuando estén dorados los reservamos en un plato
- En el mismo aceite freímos las almendras, con cuidado que no se quemen, porque sino amargaría la salsa, las reservamos junto a los ajos.
- En el mismo aceite freímos la rebanada de pan, la añadimos a los ajos y las almendras junto con un vaso de vino, un vaso de agua y azafrán.
- Lo batimos todo que quede bien finito
- Finalmente ponemos las albóndigas en una olla y vertemos la salsa por encima una hojita de laurel y granos de pimienta, dejamos hervir tapándolas durante un cuarto de hora con cuidado que no espese mucho.
Y hala! A moja pan