Hola a todos!

He creado este blog con la idea de que todos mis amigos que quieran participar lo hagan. Se trata de un blog de cocina, en el que se publicarán esas recetas que nos gusta tanto preparar en casa, que o aprendimos a través de nuestros padres, de ahí la frase, A MI ME GUSTA COMO LO PREPARABAN EN MI CASA o que hemos aprendido de algún libro de cocina o alguna otra fuente. Así que pensé qué mejor idea para un blog que tener todas estas recetas reunidas en una página de internet que podamos mirar todos y no tener que andar buscando en internet recetas que nunca sabes como van a quedar y que a veces son tan difíciles de preparar.

Esto es un blog entre amigos, quién se apunta a compartir sus secretos culinarios??

Bienvenidos cocinitas!!


domingo, 25 de abril de 2010

Hoy cocinamos con mi Tia Chari "Empanada de Nocilla"

Hoy cocinamos con mi tía Chari "Empanada de Nocilla". Mi tia Chari, manchega de origen, se ha animado en primer lugar con un sencillo postre, aunque tiene cantidad de recetas que compartirá con nosotros en el blog. Sólo recordar esas calderetas de cordero en el campo, me hace retroceder en el tiempo, por no decir el pisto manchego que prepara, las gachas, y otros muchos platos manchegos... todo muy de la tierra, Además tengo que decir que mi tía Chari ya conquistó el estómago y el corazón de Luis, con uno de sus guisos con el que lo recibió la primera vez que lo conoció. Esperamos que os guste....

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre congelada.
  • Nocilla o nutela.


Elaboración:

Se descongela el hojaldre,se abre y se extiende, se le añade la nocilla en el centro.
Se cierra de un lado al  otro. 
Ponemos azúcar por encima y lo metemos en el horno a 180C.
Sacarlo cuando este doradito el hojaldre.
Se deja enfriar a temperatura ambiente y...... A COMER!!!!

 

1 comentario:

  1. Si le colocas bizcocho de chocolate antes de unatr nocilla, ya ni te cuento como esta... jajaja

    ResponderEliminar