Hola a todos!

He creado este blog con la idea de que todos mis amigos que quieran participar lo hagan. Se trata de un blog de cocina, en el que se publicarán esas recetas que nos gusta tanto preparar en casa, que o aprendimos a través de nuestros padres, de ahí la frase, A MI ME GUSTA COMO LO PREPARABAN EN MI CASA o que hemos aprendido de algún libro de cocina o alguna otra fuente. Así que pensé qué mejor idea para un blog que tener todas estas recetas reunidas en una página de internet que podamos mirar todos y no tener que andar buscando en internet recetas que nunca sabes como van a quedar y que a veces son tan difíciles de preparar.

Esto es un blog entre amigos, quién se apunta a compartir sus secretos culinarios??

Bienvenidos cocinitas!!


martes, 9 de agosto de 2011

Hoy cocinamos con Juan Alberto "Arroz con berenjena y calabacín"

Hola a todos!
Hoy cocinamos con Juan Alberto, alias "el Plata", como asi lo conocen sus amigos. Plata malagueño de origen vive en tierras almerienses donde disfruta de la naturaleza y playas espectaculares de la provincia de Almería, además de conocer numerosos garitos para comer y beber que tuve el gusto de conocer cuando trabajaba por allí... marchando un Sheridan!!!! Conocidísimo por sus poses ante la camara inigualables, soprende no ver su cara junto a la foto de la receta que manda, jeje!!


Bueno espero que os guste, yo voy a ver si la preparo en breve.


Ingredientes: 


-Arroz ( puñado y medio por persona)
-1 berenjena
-1 calabacín
-1/2 cebolla
-200 ml de nata para cocinar
-1 pastilla de caldo de carne
-Queso rallado
-Agua (doble cantidad que de arroz)
-Perejil en abundancia
-Aceite
-Sal


Elaboración:


-En una sartén o paellera, cubrir el fondo de aceite y pochar la cebolla. Cuando esté transparente, añadir la berenjena y el calabacín en dados medianos.
-Rehogar 3-4 minutos, añadir el arroz y rehogar otros 2-3 minutos.
-Añadir la mitad del agua, la pastilla de caldo desmenuzada y la sal. Subir a fuego medio y cuando el arroz la absorba, añadir la otra mitad del agua.
-Bajar a fuego suave y añadir la nata repartiéndola por toda la superficie. Cuando empiece a hervir, añadir el perejil repartiéndolo también por la superficie.
-Una vez reducida la nata, espolvorear queso rallado en abundancia y dejar reposar 2-3 minutos antes de servir.


Consejos:


No sé el motivo, pero para que salga bien, no se puede echar todo el agua de golpe, hay que hacerlo en 2 tantdas. Que no os de miedo añadir perejil a cascoporro (en abundacia, término muy andaluz) porque tiene que cubrir toda la sartén. Y ojo con el fuego porque hay que evitar que el arroz se peque, pero no se puede remover.


Ahí queda eso, quien va a ser el próximo en preparar esta riquísima receta.... yo seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario