Hola a todos!

He creado este blog con la idea de que todos mis amigos que quieran participar lo hagan. Se trata de un blog de cocina, en el que se publicarán esas recetas que nos gusta tanto preparar en casa, que o aprendimos a través de nuestros padres, de ahí la frase, A MI ME GUSTA COMO LO PREPARABAN EN MI CASA o que hemos aprendido de algún libro de cocina o alguna otra fuente. Así que pensé qué mejor idea para un blog que tener todas estas recetas reunidas en una página de internet que podamos mirar todos y no tener que andar buscando en internet recetas que nunca sabes como van a quedar y que a veces son tan difíciles de preparar.

Esto es un blog entre amigos, quién se apunta a compartir sus secretos culinarios??

Bienvenidos cocinitas!!


lunes, 10 de mayo de 2010

Hoy cocinamos con Gloria "Solomillo con pasas y piñones a la pimienta-curry"

Hola a todos!! Hoy cocinamos con Gloria "Solomillo con pasas y piñones a la pimienta-curry", una receta que Gloria ha aprendido de una amiga de Almería y que nos asegura que está de escándalo.
Esperamos que os guste y que disfruteis de esta receta.

Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 ó 3 ramitas de canela
  • aceite
  • sal
  • pimienta molida
  • 20 granos de pimienta (preferible la verde, da más sabor, si no, pimienta negra)
  • curry (sólo un toquecito)
  • 250 ml de nata o leche
  • 50 gramos de pasas
  • 50 gramos de piñones






Preparación del solomillo:

Salpimentar el solomillo y dorar en aceite con la canela (partir las ramas por la mitad sin que se abran demasiado porque si no amargará). Preferiblemente el solomillo debe ser entero o trozos grandes, sale más jugoso.
Una vez dorado, cortar en medallones, si no está muy hecho por dentro dorar un poquito los medallones, pero no demasiado ya que se endurecería la carne.












Preparación de la salsa de pasas, piñones, curry y pimienta:

Una vez retirada la carne de la sartén (la canela se queda), dejar sólo el fondo cubierto de aceite y añadir la nata, los granos de pimienta, el curry, las pasas y los piñones.
Remover para que ligue bien la nata con el aceite de dorar la carne, a fuego no muy fuerte para que no se empiece a hervir demasiado pronto.

Cuando la mezcla sea homogénea dejaremos hervir unos 2 minutos
(probar y rectificar de sal, pimienta molida o curry) y posteriormente añadiremos la carne y la dejaremos otros 5 minutos para que se impregne del sabor de las especias a fuego no muy fuerte para que la salsa no se evapore demasiado. Y listo para servir y disfrutar.


Este plato es ideal para invitar a alguien a casa, porque aguanta muy bien de un día para otro y se puede dejar preparado con antelación para no estar en la cocina el día de la visita. Si la salsa se quedase muy espesa por estar un dia en el frigorifico, sólo tendremos que añadir un poquito de leche o nata y calentar a fuego lento, rectificando las especias para que no pierda sabor.