Hola a todos!

He creado este blog con la idea de que todos mis amigos que quieran participar lo hagan. Se trata de un blog de cocina, en el que se publicarán esas recetas que nos gusta tanto preparar en casa, que o aprendimos a través de nuestros padres, de ahí la frase, A MI ME GUSTA COMO LO PREPARABAN EN MI CASA o que hemos aprendido de algún libro de cocina o alguna otra fuente. Así que pensé qué mejor idea para un blog que tener todas estas recetas reunidas en una página de internet que podamos mirar todos y no tener que andar buscando en internet recetas que nunca sabes como van a quedar y que a veces son tan difíciles de preparar.

Esto es un blog entre amigos, quién se apunta a compartir sus secretos culinarios??

Bienvenidos cocinitas!!


lunes, 1 de marzo de 2010

Hoy cocinamos con Isabel "Bizcocho de la vieja escuela"

Hola a todos! Hoy una receta de mi amiga Isabel "la maña", a la que conocí hace unos añitos ya y con la que comparto una gran amistad, ella titula esta receta "Bizcocho de la vieja escuela", típico y delicioso bizcocho para desayunar, merendar y para el vasito de leche de buenas noches.... Yo lo llamo también el bizcocho del vaso del yogur, no vayais a tirar el vasito que si no os quedaréis sin bizcocho!!! Después de esa foto del bizcocho quién no se apunta a prepararlo?

Ingredientes:


  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • ralladura de un limón
  • aceite de oliva (1 vasito)
  • azúcar (2 vasitos)
  • harina (3 vasitos)
  • 1 sobre de levadura
  • mantequilla (para untar el molde)
Elaboración:
En un recipiente echamos el yogur, 3 huevos, la ralladura de un limón, y utilizando el vasito vacío del yogur, añadimos un vasito de aceite y 2 de azúcar. Mezclamos todo bien con la batidora (si es de varillas mejor).

Cuando ya tengamos una mezcla bien homogénea, añadimos 3 vasitos de harina y el sobre de levadura. Mezclamos de nuevo todo muy bien.
Pasamos la mezcla a un molde que previamente hemos untado con mantequilla y también espolvoreado un poco de harina, y lo metemos al horno, ya caliente a 170-180ºC.

Nunca me fijo en el tiempo, pero está hecho cuando lo ves morenito y al pinchar con un palillo, éste sale limpio.



 
Bueno, espero que esto se anime poco a poco!!

Besotes y bon apetit!!!
Isabel Lamiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario